El premio MVP de la temporada 2020-2021 conseguido este martes por Nikola Jokic tiene muchos significados importantes para el serbio, uno de ellos es uno que lo relaciona directamente con el fallecido astro de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, quien lo retó a convertirse en el Jugador Más Valioso en una temporada de la NBA.

El "reto" llegó en el 2019 durante una entrevista que concedió Kobe, quien un año más tarde terminaría falleciendo en un accidente de helicóptero en el que perdió la vida junto a su hija, Gianna. En aquella entrevista a Bleacher Report, el 8 de los Lakers apuntaba que al serbio de los Denver Nuggets le faltaba ganar el MVP.

Dos años más tarde, llegó la respuesta de Nikola Jokic, quien no sólo conquistó el premio sino que además lo consiguió luego de una temporada regular en la que disputó todos los juegos de su equipo durante la temporada regular, algo que no ocurría desde la temporada 2007-2008 cuando lo hizo, nada más y nada menos que el mismo Kobe Bryant.

Nikola Jokic se alzó con el premio al Jugador Más Valioso de la temporada 2020-2021 de la NBA luego de conseguir un total de 91 votos para el primer lugar, superando sin problemas a Stephen Curry (5), Chris Paul (2) y Joel Embiid, Giannis Antetokounmpo y Derrick Rose, todos con un voto.

Siguiendo los pasos de Shaquille O'Neal

El reconocimiento recibido por Nikola Jokic también lo coloca al lado otra leyenda de la NBA: Saquille O'Neal. El serbio es apenas el primer jugador centro que logra la distinción del MVP de la NBA, desde que lo hubiese conseguido 'Shaq', durante la temporada del 1999-2000 con Los Angeles Lakers.

Otros centros que han ganado la distinción del Jugador Más Valioso de la temporada en la NBA son Lew Alcindor, Kareem Abdul-Jabbar, Dave Cowens, Bill Walton, Bill Russell, Wes Unseld, Willis Reed, Wilt Chamberlain, Moses Malone, Hakem Olajuwon y David Robinson.