En toda organización grande y con mucha historia, un jugador siempre se imagina con vestir ese uniforme y debutar en las Grandes Ligas, participar en grandes momentos de la institución y aportar su grano de arena. Pero son pocos los que logran registrar marcas históricas por su esfuerzo y juego dentro del diamante, que quedarán para toda la historia del equipo.                                          

Para esta ocasión, Brett Gardner se ha convertido en uno de los jugadores que más ha vestido el uniforme de los Yankees de Nueva York. Convirtiéndose en el quinto pelotero en ser drafteado por la organización y haber jugado por lo menos mil partidos para la institución. Sumándose a la lista junto a legendarios como: Jorge Posada, Derek Jeter y Thurman Munson

Sin embargo, la situación ha cambiado producto de la pandemia del Coronavirus. La suspensión de la temporada de las Grandes Ligas -hasta los momentos- le ha impedido a Gardner poder ingresar en la historia de los Yankees de Nueva York, como uno de los jugadores que más encuentros ha disputado con los colores de los Bombarderos. Actualmente, está en el lugar número 18 con 1,499 encuentros jugados, a sólo 10 de empatar en el lugar 17 a Alex Rodríguez.                             

Es prudente recordar que Brett  Gardner es el último sobreviviente de aquel equipo de los Yankees que ganó por última vez la Serie Mundial en el año 2009, luego del retiro  del histórico Sabathia, pasando toda su carrera en los Bombarderos y acumulando 124 cuadrangulares, 1355 imparables, 524 impulsadas, una selección al All-Star y un Guante de Oro.

                                                                           

Gardner debutó con la institución de los Yankees en el 2008 y hasta los momentos el jardinero central ha registrado 40 cuadrangulares, 39 carreras impulsadas y con un porcentaje de bate de .256. Cuando termine la situación de la pandemia del Coronavirus, es probable que Gardner pueda ingresar en los libros de los Yankees superando esa cifra de juegos pendientes. Por los momentos, las prioridades son otras y deberá esperar.