Los San Diego Padres saltaron al diamante del Petco Park con la obligación de ganar el juego que los mantuviera con vida en una de las series de comodines de la Liga Nacional y en un auténtico espectáculo, el mejor juego de lo que va de la Postemporada MLB, se llevaron la victoria contra St Louis Cardinals 11 carreras por 9 con una figura estelar: Fernando Tatis Jr.

El juego para los Padres comenzó con un marcador adverso hasta que Tatis Jr. llegó en la sexta entrada y conectó un cuadrangular de tres carreras. La energía de este pelotero no tiene límites porque el equipo de San Diego despertó y en el turno siguiente Manny Machado también le dijo que no a la pelota.

 

La noche mágica de Tatis Jr. apenan empezaba. En la séptima entrada volvió a conectar un cuadrangular, esta vez para la banda contraria con un hombre en base. La victoria de los Padres estaba al caer y a pesar de un jonrón de Paul Goldschmidt en el noveno inning, los Cardinals fueron las víctimas del show de Fernando.

No hay dudas, Fernando Tatis Jr. fue la figura estelar de la victoria de los Padres sobre los Cardinals con dos jonrones y cinco carreras para que el equipo de San Diego no solo iguale la serie 1-1, sino que llegue con un envión anímico al tercer juego que definirá la franquicia que acceda a una de las dos series divisionales de la Liga Nacional.

 

 

La noche mágica de Tatis Jr. con dos cuadrangulares quedó adornada de un detalle histórico para la MLB ya que Wil Myers también conectó un par de jonrones para San Diego Padres, lo que los llevó a ser la segunda dupla de compañeros que conecta dos vuelacercas, cada uno, en un juego de Postemporada en la historia de Las Mayores. Babe Ruth y Lou Gehrig, los primeros en hacerlo durante la Serie Mundial de 1932.