La MLB se paralizó por unos segundos… Fernando Tatis Jr. abanicó un lanzamiento de Anthony DeSclafani en el juego San Diego Padres vs. San Francisco Giants del 5 de abril y los gestos de dolores fueron inmediatos porque sufrió una lesión el hombro izquierdo.

Los Padres confirmaron que la lesión de Tatis Jr. fue una subluxación en el hombro izquierdo y luego de la resonancia magnética que le practicaron se determinó que Fernando tiene un desgarro en el labrum del hombro izquierdo. A la estrella de los Padres lo pusieron en la lista de lesionados por 10 días.

Por el momento, Tatis Jr. no se operará y esta decisión del jugador y los Padres generó polémica. Varios médicos expertos opinan que la carrera del pelotero dominicano puede estar en riesgo porque el hombro izquierdo de Fernando se seguirá desgastando hasta que llegue la operación.

“Creo que probablemente pesará mucho en su mente, particularmente si ocurrió dos veces en las últimas dos semanas y probablemente ocurrió antes de eso. Entonces también tienes el problema de que sigue empeorando cada vez que sale. Te preocupas por el daño del cartílago y la pérdida ósea. Desafortunadamente, este es un tema que va a tener algunas decisiones detrás”, afirmó Michael Banffy, cirujano ortopédico del Instituto Cedars-Sinai Kerlan-Jobe (Los Ángeles).

Médico opina sobre la lesión de Fernando Tatis Jr. en la MLB

La polémica sigue y el doctor Jesse Morse, especialista en Medicina Deportiva y Medicina Regenerativa en The Osteopathic Center, también afirmó que si la lesión de Fernando Tatis Jr. "no lo tratan bien, potencialmente podría descarrilar su carrera ... Necesita cirugía. Es solo una cuestión de cuándo”. Entonces…