La política en los New York Yankees está más que clara, si se necesita un refuerzo se saca el dinero, lo ponen sobre la mesa y se firma al jugador. En el último mercado de fichajes contrataron al pitcher estelar Gerrit Cole a cambio de 324 millones de dólares, quieren volver a ganar la Serie Mundial.

La situación contractual de Aaron Judge es uno de los temas que más controversia genera entre los fanáticos de los Yankees. El jardinero entró en su primer año de arbitraje salarial y alcanzó un salario de ocho millones de dólares. Este dinero seguirá en aumento hasta el 2023: año en el que Judge se convertiría en agente libre.

 

En ese orden de ideas, el gran interrogante entre los aficionados de los Yankees es: ¿qué tan beneficioso es renovar a Judge? Cuando Aaron sea agente libre tendrá 31 años por lo que Ken Rosenthal, de The Athletic, plantea un negocio bastante llamativo para los ‘Bombarderos del Bronx’.  

El planteamiento de Rosenthal sostiene que si los Yankees están ahorrando dinero para la renovación de Judge mejor deberían utilizar para presupuesto en firmar a Francisco Lindor, quien llegaría a la agencia libre con la misma edad que Aaron tiene ahora (28) y un año antes (2022).

 

 

Si a los New York Yankees les suena este negocio firmarían a un Francisco Lindor que puede ser más duradero que Judge garantizando una producción similar a la ofensiVa, pero uno de los mayores problemas sería ubicarlo en la defensiva: Gleyber Torres y DJ LeMahieu tienen el campocorto y la segunda base bien cubiertas.