Contra todo pronóstico, Gio Urshela se ha convertido en uno de los jugadores más improtantes para los Yankees de Nueva York a lo largo de la temporada, especialmente gracias a sus aportes a la ofensiva.
Y es que, prácticamente de la nada, el slugger colombiano dio un salto al estrellato, promediando .331 con 127 hits, 18 cuadrangulares, 66 carreras anotadas, 67 carreras impulsadas y un OBP de .370.
Estos números parecerían suficientes para que el infielder se hiciera con el galardón al Champion Bat de la Liga Americana, pues tan solo Michael Brantley y DJ LeMahieu lo superan en promedio de bateo con .335.
Sin embargo, Urshela no sería elegible para conseguir este galardón debido a la lesión que sufrió hace un par de días, que no le permitiría llegar al número de apariciones mínimas en el plato.
Para ser elegible, es necesario contar con, al menos, 502 turnos al bate a lo largo de la temporada, mientras que Urshela tan solo cuenta con 414 a 27 partidos de finalizar la campaña.
Asimismo, la rotación larga del equipo de Aaron Boone, la posición privilegiada de los Yankees en la tabla y la salud de Urshela parecen jugarle en contra al colombiano, que se quedará a las puertas de la gloria con los Pinstripers.