Las Águilas se impusieron 1-0 sobre Monterrey con gol de Oribe Peralta en un partido peleado que vale mucho en este momento, con pasos firmes hacia la Liguilla.

Le costó al América encontrar su fútbol, en el primer tiempo volvía a perder -sí, una vez más- a Silvio Domínguez por lesión en el hombro. La única jugada de peligro en la primera parte la creó el ecuatoriano Michael Arroyo con su clásica bicicleta, pero de ahí en más, se lo veía algo quedado al conjunto local.

Se les tornaba complejo el partido a las Águilas aunque de a poco lograban mostrar algo más en el talento de su joven Lainez que hizo una jugada de ensueño, que pudo ser gol. Pero el desequilibrio llegó a los 64 minutos en los pies de Oribe tras una pelota cruzada, la posición del goleador quedó para la discusión pero al parecer estaba habilitado para anotar el gol que tiene al América con la ventaja.

El partido no tuvo mayores acciones de real peligro luego de eso. Monterrey despertó muy tarde y no le alcanzó para encontrar el empate ni ser demasiado amenazador para un América que festejó en su estadio el ponerse en una buena posición que le permitirá encarar lo que se viene, con mejor ánimo, pese a las bajas que tiene.

+ La nueva lesión de Cecilio

+ La gran jugada de Lainez

+ El GOLAZO de Avilés Hurtado, una locura

+ El motivo por el que La Volpe regresó a Twitter