arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

El caso George Floyd, la causa de la unión entre Nike y adidas

América Marketing

¡Histórico! Nike lanza polémico comercial contra violencia racial y adidas lo comparte en redes sociales

La marca deportiva estadounidense lanzó una proclama por el asesinato de George Floyd en Minneapolis y se unió la multinacional alemana.

Bolavip

El caso George Floyd, la causa de la unión entre Nike y adidas

El caso George Floyd, la causa de la unión entre Nike y adidas (Foto: Getty Images)

Lo que la competencia por vender más artículos deportivos no ha podido lograr, el asesinato del hombre de raza negra George Floyd en Minneapolis, Minnesota, lo hizo posible. Es que en un hecho histórico, las empresas multinacionales Nike y adidas se han unido para expresar su posición contra la violencia racial.

La tarde de este viernes, la multinacional estadounidense lanzó un comercial tildado de polémico, donde da a conocer, en poco más de 60 segundos su sentir respecto del brutal ataque policial y las manifestaciones que se han generado en gran parte de la Unión Americana, provocando una ola de violencia.

Nike y adidas, enemigos comerciales con pensamiento social (Foto: CMD Sport)

"Por una vez no lo hagas. Que no se pretenda que no hay un problema en América. No te des la vuelta con el racismo. No aceptes que hay vidas inocentes que nos sean arrebatadas. No pongas más excusas. No creas que esto no te afecta. No te sientes y te calles. No creas que no puedes ser parte del cambio, seamos todos parte del cambio", señala el spot que finaliza con el hashtag #HastaQueGanemosTodos.

Lo más increíble de todo esto es que su archirrival comercial en materia deportiva, como es la empresa alemana adidas, se ha unido a la consigna de Nike y ha decidido compartir en sus redes sociales el mensaje difundido, publicando por su parte "Juntos es como avanzamos. Juntos es como hacemos el cambio".

 

De esta manera, ambas multinacionales se unen a la masiva postura que han tenido varios deportistas, muchos de ellos a quienes patrocinan, en rechazo a lo ocurrido hace menos de una semana en Minnesota.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail