Ecuatorianos, uruguayos y paraguayos ganaron sus series para tomar el lugar que dejaron los mexicanos en la Libertadores 2017.

Estos tres equipos hicieron sus tareas y se clasificaron a la segunda ronda de la Copa Libertadores 2017, la última antes de la ansiada fase de grupos. Esta fase es inédita en el torneo de clubes más importante de Sudamérica, se hizo porque los equipos mexicanos desistieron de su participación en esta edición. Así que seis países recibieron un cupo a esta fase, eran Ecuador, Uruguay y Paraguay, que ganaron, y los equipos que quedaron eliminados eran de Perú, Bolivia y Venezuela.

Independiente del Valle de Ecuador, subcampeón de la edición anterior, tuvo que luchar para ganar esta fase. Había derrotado sin problema a Municipal de Perú, el lunes, y se esperaba que no sea complicado para los Rayados ganar la serie, pero el conjunto peruano lo sorprendió en la mitad del mundo, en la vuelta, y lo estuvo ganando casi todo el partido, hasta que a los 90', los Rayados demostraron por qué fueron vice campeones la edición pasada.

Montevideo Wanders sí fue muy superior a Deportivo Universitario. Aunque en la ida, los peruanos se impusieron, en la vuelta, los uruguayos vapulearon por 5-2. No hubo problema para ellos, están en segunda fase.

Mientras tanto, a Deportivo Capiata de Paraguay, le bastó a penas un gol, para ser superior a Táchira de Venezuela, que con hidalguía peleó un lugar. En el partido de ida, los paraguayos consiguieron sacar un gol de ventaja, tanto que en Venezuela, el Táchira, no alcanzó. Clasificaron los paraguayos.

+ Eduardo Vargas es nuevo jugador de Tigres de México

+ Falcao aseguró que le dijo a China que "No, que es mucho gasto".