Picante y controversial como lo fue en las duelas, Isiah Thomas no se guardó nada a la hora de elegir al mejor jugador en la historia de la NBA. La leyenda de los Detroit Pistons encendió el debate y puso a tres jugadores en discusión: Michael Jordan, LeBron James y Kareem Abdul – Jabbar.

En una entrevista que le concedió a Sports Illustrated, Thomas fue claro y contundente al poner en la cima de la NBA a LeBron James una vez se retire y ¿a quién le quitará el trono como el G.O.A.T? No fue Michael Jordan el elegido por Isiah debido a un argumento de peso.

 

“Mire el árbol de entrenamiento de cada leyenda y podrá ver cómo, filosóficamente, se forma su grandeza. Kareem, Magic, Bird, Jordan, yo mismo, puedes mirar a nuestros entrenadores en la universidad y estudiar la forma en que aprendimos el juego. LeBron James salió de la escuela secundaria. ¿Quién fue su maestro? LeBron es una mente de baloncesto de tipo genio y por eso me refiero a él como el Einstein del baloncesto”, afirmó Thomas.

En el mundo de la NBA es más que conocida la rivalidad que tuvieron Thomas y Jordan. Aquellos ‘Bad Boys’ (Pistons) fueron unos de los rivales más duros de los Chicago Bullshasta 1991. Secuelas de estos enfrentamientos quedaron en Isiah y esto pudo influir en la elección del G.O.A.T de la NBA.

 

 

“Admiro su insaciable apetito por estar en la cima y mantenerse en la cima. Nunca había visto a un jugador dominar tantas categorías estadísticas. Hemos tenido jugadores que dominan ciertas áreas, pero nunca hemos visto un jugador que realmente lo haga todo. Y lo ha hecho, sin falta, durante 17 años. Por ahora, Kareem es el mejor que lo ha hecho, pero cuando termine, LeBron James será el mejor que hayamos visto jugar al baloncesto”, concluyó Isiah Thomas.