arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Xander Bogaerts es uno de los jugadores extranjeros de la MLB que está en su país

América MLB

Jugadores extranjeros de la MLB no deberán hacer cuarentena cuando regresen a Estados Unidos

La polémica medida va en contra de las disposiciones de las autoridades de Salud del Gobierno.

Bolavip

Xander Bogaerts es uno de los jugadores extranjeros de la MLB que está en su país

Xander Bogaerts es uno de los jugadores extranjeros de la MLB que está en su país

Mientras se está a la espera de una definición entre la Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Jugadores (MLBPA) para el comienzo de la temporada 2020 de las Grandes Ligas, una nueva y polémica medida del ya polémico protocolo de seguridad para evitar el contagio de Coronavirus hace ruido. 

Según ha dado a conocer Tim Brown, de Yahoo Sports, los jugadores extranjeros que se encuentran en sus países de origen, producto de la crisis sanitaria, al momento de regresar a Estados Unidos no necesitarán permanecer dos semanas en cuarentena, yendo en contra de la medida recomendada por el Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Luis Severino es uno de los 251 extranjeros que hay en la MLB (Foto: Getty)

El reporte agrega que los representantes de peloteros que se desplazaron a países como Japón, Corea del Sur, República Dominicana, Aruba, Curazao, México y Venezuela, entre otros, no han recibido una información oficial respecto a si es que deberán realizar cuarentena cuando regresen a la Unión Americana.

Respecto al protocolo que deberán seguir los jugadores extranjeros cuando vuelvan al país, se aseguró que ellos tendrán que contestar un cuestionario exhaustivo para revisar posibles síntomas, exposiciones y paradero reciente que podrían revelar riesgos potenciales; además que se les realizará control de temperatura.

A estas medidas, se sumará el que los deportistas serán sometidos a dos evaluaciones: un análisis de sangre para detectar la presencia de anticuerpos y la realización de un exámen de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), para detectar o descartar la presencia del virus COVID-19.

Temas:

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail