Mientras se está a la espera de una definición entre la Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Jugadores (MLBPA) para el comienzo de la temporada 2020 de las Grandes Ligas, una nueva y polémica medida del ya polémico protocolo de seguridad para evitar el contagio de Coronavirus hace ruido. 

Según ha dado a conocer Tim Brown, de Yahoo Sports, los jugadores extranjeros que se encuentran en sus países de origen, producto de la crisis sanitaria, al momento de regresar a Estados Unidos no necesitarán permanecer dos semanas en cuarentena, yendo en contra de la medida recomendada por el Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El reporte agrega que los representantes de peloteros que se desplazaron a países como Japón, Corea del Sur, República Dominicana, Aruba, Curazao, México y Venezuela, entre otros, no han recibido una información oficial respecto a si es que deberán realizar cuarentena cuando regresen a la Unión Americana.

Respecto al protocolo que deberán seguir los jugadores extranjeros cuando vuelvan al país, se aseguró que ellos tendrán que contestar un cuestionario exhaustivo para revisar posibles síntomas, exposiciones y paradero reciente que podrían revelar riesgos potenciales; además que se les realizará control de temperatura.

A estas medidas, se sumará el que los deportistas serán sometidos a dos evaluaciones: un análisis de sangre para detectar la presencia de anticuerpos y la realización de un exámen de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), para detectar o descartar la presencia del virus COVID-19.