Kawhi Leonard simplemente no deja de impresionarnos. Parece que, por más que hable poco, cada día hace más dentro del tabloncillo para llevar a sus Toronto Raptors a lo más alto del mundo del baloncesto.
En este sentido, el antiguo Defensor del Año continúa demostrando que su juego ya no es unidimensional y que es, hoy por hoy, uno de los anotadores más letales del planeta, caracterizado por su versatilidad y consistencia en ambos costados del baloncesto.
Y ahora, con su actuación de 34 puntos y 14 rebotes en el segundo partido de las Finales de la NBA ante los Golden State Warriors, el All-Star empató una cifra histórica que nada más había sido conseguida previamente por LeBron James y Kobe Bryant.
De acuerdo con ESPN, Leonard es ahora el tercer jugador de la historia en conseguir 30 puntos en al menos 12 partidos de playoffs en una sola temporada, y tendrá al menos 3 oportunidades para superar esta cifra.
Los Raptors necesitan a su máximo referente a tope si quieren tener una oportunidad contra el equipo más dominante del último lustro, por lo que es muy probable que termine por posicionarse en la primera plaza de este récord en lo que resta de la temporada.
En los primeros dos partidos de las Finales, Raptors y Warriorsse repartieron un triunfo por bando, con Leonard como máximo exponente del baloncesto en el equipo de Nick Nurse incluso a pesar de la férrea defensiva de Klay Thompson, y aspirará a llevar a los canadienses al primer título en la historia de la franquicia y ganar su segundo MVP de las Finales.