Kawhi Leonard silenció a todos sus detractores esta temporada, registrando excelentes números y liderando a los Toronto Raptors a sus primeras Finales de la NBA en la historia de la franquicia.

No obstante, no fue uno de los candidatos principales para ganar el premio al Jugador Más Valioso de la temporada, principalmente porque debió perderse varios compromisos por descanso.

Sin embargo, cuando al alero All-Starse le preguntó la clave detrás de su éxito a lo largo de toda la postemporada, precisamente hizo alusión al manejo de cargas físicas como el motivo principal.

“Si no hubiéramos hecho eso, seguramente no estuviéramos acá”.

Leonard fue arduamente criticado por su decisión de solicitar un traspaso fuera de los San Antonio Spurs, pues consideraron que estaba traicionando a la franquicia que le dio la oportunidad de convertirse en una estrella.

Además, el tema del manejo de cargos ha sido sumamente controversial en el último par de temporadas, pues algunos fanáticos consideran que afecta el espectáculo, pero Leonard demostró que es una estrategia efectiva,