A pesar de que se presume que los Golden State Warriors podrán contar nuevamente con Andre Iguodala tras sufrir una lesión en el penúltimo juego de la serie ante los Portland Trail Blazers, no puede decirse lo mismo de otras de sus piezas claves.

De acuerdo con el departamento de relaciones públicas de los Warriors, ni Kevin Durant ni DeMarcus Cousins podrán estar disponibles para el inicio de las Finales de la NBA, si bien se espera que puedan volver al tabloncillo "en algún punto de la serie".

En el caso de Kevin Durant, el alero aún no ha recibido el alta médica para completar prácticas con contacto o disputar ejercicios de 5 contra 5, por lo que es poco probable que esté disponible para los dos primeros compromisos, cuando menos.

El caso de Cousins es similar, a pesar de que su recuperación se encuentra más avanzada y ya está realizando ejercicios de baloncesto. No obstante, es poco probable que pueda incorporarse durante la primera semana de las Finales.

Por otra parte, el equipo anunció que volverían a actualizar el estado de sus All-Stars el próximo miércoles, mientras que el resto del equipo se prepara para viajar a Milwaukee o Toronto una vez conozcan su rival en las Finales.

El primer partido de las Finales será el próximo jueves 30 de mayo, y los Warriors deberán viajar a la costa Este para disputar los dos primeros compromisos de la serie, pues tanto Raptors como Bucks tuvieron un mejor registro que ellos durante la campaña regular.