Kevin Durant siempre ha sido muy activo en las redes sociales, y, ahora que le sobra algo de tiempo mientras se rehabilita de su lesión en el tendón de Aquiles, parece que no hay un día sin que se involucre en alguna discusión en Twitter.

En este sentido, el nuevo refuerzo estrella de los Brooklyn Nets se tomó el tiempo de responderle un tuit al analista Matt Moore, que argumentaba que los jugadores no deberían tomar tiros de media distancia a menos que, objetivamente, fueran efectivos.

"Algunas veces es el tiro que está abierto, ¿por qué pasar de un vista abierta al aro para tomar un tiro semi-disputado?", dijo Durant, en respuesta a la tendencia a tomar solo tiros de tres o debajo del aro.

Moore le respondió que, al ser Kevin Durant y manejar los promedios que maneja, podría lanzar desde donde quisiera sin restricciones, a lo que Durant respondió que no se trataba de él, sino que, en muchas oportunidades, los jugadores forzan la ofensiva en lugar de tomar un tiro de media.

Durant continuó asegurando que el motivo por el que nadie encesta tiros de media es porque ya no lo practican, al ser un lanzamiento condenado por los analistas y los entrenadores modernos.

Moore, fiel a su análisis, le compartió una gráfica a Durant para ilustrar su punto, a lo que el alero se limitó a contestarle con un tuit burlón y posteriormente le preguntó: "¿Quién c#rajo quiere ver gráficos cuando habla de baloncesto?".

Ciertamente, si eres un anotador del calibre de Durant, tendrás siempre luz verde para tomar el lanzamiento que te plazca, y a veces los analistas olvidan que nunca podrán saber más de baloncesto que los que están jugándolo en el tabloncillo.