Las imágenes fueron estremecedoras y se vivieron momentos de gran angustia. El sábado pasado se estaba disputando un juego de baloncesto universitario entre Florida Gators y Florida State Seminoles cuando de un momento a otro Keyontae Johnson dio un par depasos y se desplomó en el centro de la duela.

Los Gators informaron que inmediatamente Johnson se desmayó fue traslado a un hospital en Gainesville, Florida. Según le contó Larry DeJarnett, abuelo de Keyontae, al portal USA Today, el basquetbolista universitario fue inducido a un estado de coma este lunes por la tarde.

“Él pudo haber tenido actividad en el cerebro, por lo que indujeron el coma. Le recetaron medicamentos para mantenerlo sedado”, reveló el abuelo de Keyontae Johnson, quien sufrió el desplome después de un tiempo que pidieron en la primera mitad del juego entre Gators y Seminoles.

El primer parte médico sobre Johnson fue que estaba en una “situación crítica, pero estable” y aunque en redes sociales se divulgó que Keyontae tuvo coronavirus, el abuelo del basquetbolista no confirmó esta información.

Keyontae Johnson, el basquetbolista que se desmayó en Estados Unidos

“Sé que hubo algunas ocasiones en las que algunos miembros del equipo fueron puestos en cuarentena, sí. No sé si él fue uno de ellos o no”, le dijo el abuelo de Keyontae Johnson al portal USA Today.