Cuando se habla de los Golden State Warriors y su éxito reciente, la gente por lo general se refiere a Kevin Durant y Stephen Curry, dejando a Klay Thompson un tanto marginado en la conversaión sobre los mejores anotadores del equiopo.
Sin embago, Steve Kerr sabe que Thompson merece muchísimo crédito por su impacto en los campeones defensores, y sus palabras de caraa al primer juego de las Finales demostraron la confianza que tiene en su escolta estrella:
“Es el mejor escolta de dos vías en la liga. No puedes decirme que hay alguien mejor en esa combinación de ser capaz de encerrar al mejor jugador del oponente en defensa y luego ir al otro costado y jugar a un altísimo nivel ofensivamente”.
Efectivamente, Thompson es uno de los mejores defensores perimetrales del mundo y la liga finalmente se lo reconoció con su elección al equipo All-Defense, además de ser un excelso tirador desde el área de tres puntos.
De esta forma, Kerr le puso la presión en los hombros a Thompson de hacerse cargo de Kawhi Leonard en la próxima ronda, y queda claro que lo considera muy superior a Kyle Lowry y Danny Green, reconocidos por sus contribuciones a la defensiva.
Thompson es un jugador sumamente subvalorado , pero estas palabras definitivamente no caerán bien en el seno de unos Raptors que quieren hacer historia y arruinar las aspiraciones de triplete de los campeones actuales.