El entrenador argentino dijo que presentará una propuesta en la FIFA para modificar las reglas y que los partidos sean más entretenidos. Quiere sacar a un jugador de cada equipo para que haya más espacios.

Ricardo Lavolpe es uno de esos apasionados que pregonan el “fútbol que le gusta a la gente”. Ese juego vistoso, en el que no importa tanto el resultado, sino una forma de juego. El entrenador argentino, que pasó por importantes clubes del continente y la Selección de México, propuso una insólita idea para mejorar el deporte.

“Le voy a mandar una carta a la FIFA para pedir que se juegue con 10. Jugué y dirigí Mundiales, fui campeón, estudio el fútbol. No podemos agrandar las canchas por costos. Lo mismo con los arcos. Dejemos todo como está y saquemos un jugador. Ese cambio permitirá que los equipos se encierren menos y se va a recuperar el espectáculo”, expresó.

+ Esta sería la cara del Cholo si se comienza a jugar con diez jugadores

El actual DT de Chiapas expuso su idea para mejorar el fútbol actual, en el que el estado físico superó la técnica, donde cada vez se juega más rápido y hay menos tiempo para ejecutar.

“El Atlético nunca quedaría parado donde quedó el Bayern en la jugada del empate de Griezmann en Alemania”, aunque luego destacó el trabajo del Cholo Simeone. “Es interesante, es muy difícil convertirle. Enseña que la marca en zona puede ser agresiva y no pasiva”, explicó

+ ¿Le habrá gustado esto a Lavolpe?