De cara a la final del Torneo Descentralizado, Alianza Lima encaraba su partido vs Sporting Cristal con muchas ilusiones.

Sin embargo, en el encuentro todo se desmoronó: El Equipo del Pueblo cayó 4 a 1 ante el rival de turno y encara el cruce de vuelta muy lastimado anímicamente.

Pese a ello, Pablo Bengoechea, entrenador de Alianza, se mostró orgullo de sus dirigidos: "Hoy solo nos queda aceptar la derrota, masticar bronca. Yo como entrenador estoy orgulloso de los futbolistas de Alianza, me siento muy bien".

Resaltando los puntos preocupantes, el DT resaltó: "A mi me preocupa cuando no hay entrega, cuando no van al frente, cuando no se mueven para recibir la pelota". Acto seguido, Pablo explicó que todos esos puntos estuvieron presentes en el Matute.

Al hacer referencia al trabajo hecho por sus deportistas, Bengoechea resumió: "No tengo ninguna queja, estoy muy feliz de participar de este grupo, de haber entrenado a estos futbolistas".

Dejando un mensaje de aliento, el director técnico del El Equipo del Pueblo comenzó a palpitar la revancha vs Sporting Cristal: "Les tengo muchísima confianza para el domingo. Le tengo mucha fe a Alianza, vamos a llegar muy bien. Merecen llegar al tercer partido".