Como su apodo lo indica, hasta ahora Cruz Azul ha sido unaMáquinaen la Liga MX, donde marcha puntero e invicto. Gran parte de esto se lo debe a Pedro Caixinha, que ha encontrado el equipo y marcha con un andar envidiable. Tal es la influencia del entrenador para con sus jugadores que hasta les transmitió las mismas ganas de dirigir, como lo manifestó Pablo Aguilar.
“Cuando sea técnico le voy a copiar el análisis que hace de los rivales, que es muy importante y él siempre está muy metido en todo eso” expresó para el portalMediotiempo.
Por otro lado, el central sorprendió al afirmar que el portugués es el que más le inculcó la anticipación a las jugadas y el estudio previo de los rivales, siendo que ya había sido dirigido por Antonio Mohamed y Miguel Herrera, dos entrenadores que también se destacan en el rubro.
“Me sorprendió lo trabajador y estudioso que es. Además siempre grita y quiere ganar, nos sirve para despertar al equipo” sostuvo Aguilar, entre risas.
Uno de los puntos más fuertes del cuadro azul ha sido su trabajo defensivo. En la actual liga, solo han encajado dos goles en siete partidos.