Cerrando la  jornada 6 del Guard1anes 2021 de la Liga MX, Cruz Azul derrotó 2-0 a Tigres UANL en el Estadio Universitario con goles de Luis Romo y Guillermo Fernández. Así, los conducidos por Juan Reynoso se metieron entre los cuatro mejores de la tabla de posiciones por detrás de Toluca y América.

Pero, fuera de lo deportivo, hubo una situación que llamó la atención en las redes sociales. Y es que, con el partido en favor del conjunto de La Noria, Nahuel Guzmán protagonizó una curiosa acción que captó la transmisión de TUDN y se encargó de publicarla en su cuenta de Instagram para abrir el debate...

El Patón contuvo el balón dentro del área del elenco dirigido por Ricardo Ferretti y, con la intención de reanudar rápido el juego sacando de volea, se encontró con la intervención de Pablo Aguilar. A pesar de la presencia del defensor paraguayo, el argentino remató el balón y terminó golpeándolo en una pierna.

¿Nahuel Guzmán tuvo la intención de lastimar a Pablo Aguilar? La acción es muy rápida y genera muchas dudas. Pero quedará a interpretación de cada uno de los aficionados juzgar esta situación.

Antecedente similar vs. Santos Laguna

En el Clausura 2020 de la Liga MX, precisamente en el Estadio Corona de Torreón, el guardameta sudamericano protagonizó una acción muy similar. Intentó sacar desde su portería de volea, Eduardo Aguirre se interpuso y terminó pateándolo por la espalda. El VAR no intervino y no hubo sanción de oficio.