Recientemente, el joven Luka Doncic continuó su temporada de MVP rompiendo un impresionante récord que, hasta el momento, lo ostentaba el legendario Michael Jordan en solitario.
Doncic llegó a 19 partidos de forma consecutiva anotando al menos 20 puntos, bajando 5 rebotes o más y repartiendo un mínimo de 5 asistencias, la racha activa más larga de la historia de la liga.
Sin embargo, cuando le preguntaron qué sentía a la hora de haberle arrebatado un récord nada más y nada menos que al mejor jugador de todos los tiempos, el ex del Real Madrid fue bastante político:
“Creo que son demasiadas estadísticas. No puedes comparar a nadie con Michael Jordan. Él es único, esto son solo estadísticas”, declaró Doncic a Tim MacMahon de ESPN con un dejo de humildad.
Doncic llevó a los Mavericks al tercer mejor récord de la Conferencia Oeste promediando 30 puntos y casi 10 rebotes y 10 asistencias por partido, dominando la liga a placer en el costado ofensivo.
Sin embargo, aún queda muchísimo adelante en su carrera para sentarse en la misma mesa que leyendas como Michael Jordan, si bien cuenta con el talento necesario como para triunfar en la liga por más de una década.