El próximo 18 de noviembre las miradas de los fanáticos del mejor baloncesto del mundo estarán puestas en un solo evento: el Draft 2020 de la NBA y uno de los mejores prospectos, LaMelo Ball, entregó unas declaraciones este lunes que lo relacionaron con los Golden State Warriors y lo hicieron tendencia.

Es importante recordar que el padre de LaMelo, LaVar Ball, había hecho unas declaraciones en las que sostenía que no veía a su hijo encajar en el sistema de juego de los Warriors, pero al parecer en la familia no se piensa igual y el prospecto número 2 del Draft se encargó de aclararlo.

“Mi viejo, es su propio hombre. Él tiene sus opiniones, yo tengo las mías. Como dije, siento que puedo jugar en cualquier equipo. Cualquier lugar encaja perfectamente”, afirmó LaMelo a Anthony Slater, de The Athletic.

Los Warriors tienen una gran duda deportiva: ¿utilizar el pick 2 del Draft que tienen o hacerlo parte de un intercambio por jugadores como Giannis Antetokounmpo? En el caso de hacer uso de la segunda selección que tienen, al parecer, LaMelo no sería la primera opción.

Según informó Connor Letourneau, de San Francisco Chronicle, en el caso que Golden State Warriors quiera un escolta en el Draft los principales candidatos serían Tyrese Haliburton o Killian Hayes, aunque también estaría en consideración el alero israelí Deni Avdija. ¿Qué decidirán los Dubs?