Los playoffs de la NBA siempre han sido sinónimo de LeBron James. Sin embargo, tras llegar a 8 Finales de forma consecutiva con dos equipos diferentes y clasificarse durante 15 años a esta instancia, el Rey no logró continuar su racha este año.

En este sentido, Adam Silver, comisionado de la NBA, admitió que la ausencia de LeBron fue un enorme golpe para la popularidad televisiva de la liga en los playoffs, cuyos ratings disminuyeron entre un 30 y 50% durante las primeras rondas.

Es por eso que, ahora que James abandonó la Conferencia Este, la NBAestá considerando que los encuentros de la Costa Oeste empiecen más temprano para poder volver a captar la atención de los televidentes a lo largo y ancho del mundo.

“Es algo que discutiremos con los equipos este verano, aseguró Silver, que sugirió que los juegos podría iniciar hasta una hora y media antes para poder volver a impulsar a la liga al tope de la popularidad del mundo del deporte.

La imagen de James también se vio golpeada durante esta campaña, pues, por primera vez en su carrera abandonó el Este y no pudo conseguir la clasificación en una conferencia mucho más reñida. Además, las exigencias siempre son mayores para una franquicia como los Lakers.

No obstante, el Rey tendrá mucho tiempo para sanar mente y cuerpo y los Lakers cuentan con suficiente dinero como para conseguirle un par de refuerzos en la temporada baja, por lo que seguramente esta será la última ocasión en su carrera en la que no clasifique a los playoffs.