A lo largo de la rica y emocionante historia de la NBA hay innumerables juegos que han despertado todo tipo de sentimientos y emociones. Con un crecimiento exponencial desde la llegada del comisionado David Stern en 1984, los televidentes de la liga marcaron la pauta entre los deportes americanos.

Con los datos de la firma Nielsen, que se encarga de medir el rating de televisión, el portal Fadeaway World publicó el escalafón de los diez juegos más vistos en la historia de la NBA. Aquí podrás encontrar el top 5 de este imperdible ranking que, por supuesto. lideran Michael Jordan y LeBron James.

 

5. Juego 5 Finales de la NBA 1998

Con un rating de 19.8 puntos y 30.6 millones de televidentes, el quinto juego de las Finales de 1998 ocupa la quinta posición entre los más vistos en la historia de la NBA. Los fanáticos pensaron que sería el último juego de Michael Jordan en la liga, pero Karl Malone y Utah Jazz tuvieron otros planes y pusieron la serie 2-3 vs. Chicago Bulls.

4. Juego 5 Finales de la NBA 1997

Con la serie igualada 2-2 entre Jazz y los Bulls, 31 millones de televidentes aproximadamente vieron el quinto juego de las Finales de 1997 para presenciar el famoso ‘flu game’ de Michael Jordan. Con una intoxicación estomacal, ‘Air’ se despachó con 38 puntos y selló la victoria del equipo de Chicago por 90-88.

3. Juego 7 Finales de la NBA 2016

LeBron James aparece con el tercer juego más visto de la historia de la NBA: 31.02 millones de espectadores observaron el Juego 7 de las Finales de la NBA en 2016. Aquél mítico encuentro fue la cereza del pastel de la épica remontada de los Cleveland Cavaliers: estaban 1-3 abajo contra Golden State Warriors.

2. Juego 6 Finales de la NBA 1993

Los 32.1 millones de espectadores que vieron el Juego 6 de las Finales de la NBA de 1993 no tenían conocimiento que sería el último encuentro de Jordan antes de su primer retiro. Con la serie 3-2 a favor los Bulls, los Phoenix Suns de John Paxson no pudieron hacer nada para impedir que el equipo de Chicago logrará su tercer campeonato de la liga de manera consecutiva.    

1. Juego 6 Finales de la NBA 1998

Con un rating de 22.3 y 35.89 millones de televidentes, el último juego de Michael Jordan con los Bulls fue el encuentro más visto en la historia de la NBA. Aquel sexto encuentro de las Finales de 1998 vio 45 puntos de ‘Su Majestad’ y la consagración de los Chicago Bulls con el tercer título del equipo de Chicago en tres años.