El portal deportivo Clutchpoints decidió hacer este top 5 de los mejores tiros ganadores de partidos en la historia de los Playoffs. Son momentos que todo fanático de la NBA tiene en su memoria. En la quinta posición aparece Ralph Sampson en las Finales de 1986 de la Conferencia Oeste.

 

En el cuarto partido quedaba un segundo en el reloj y el juego entre los Rockets y los Lakers estaba empatado a 112 puntos. Sampson recibió la pelota y de espaldas metió el tiro ganador. ¡Increible! En el 2019, el protagonista de la hazaña fue Damian Lillard.

Damian Lillard y su tiro ganador en 2019. Foto: Getty

Damian Lillard y su tiro ganador en 2019. Foto: Getty

Con 32 segundos restantes, el jugador de los Trail Blazers liquidó la serie con un triple a distancia para mandar al Thunder a casa. El tercer puesto también es para Lillard con su tiro ganador frente a los Rockets en el juego seis (2014) con 0.9 segundos: triple y victoria por 99 a 98.

En las semifinales de la Conferencia Este de 2019, Kawhi Leonard tuvo nervios de acero en el séptimo juego contra Philadelphia 76ers y con el marcador empatado a 90 puntos recorrió la cancha por el costado derecho y tiró: la pelota rebotó un par de veces hasta que al final entró. Victoria y clasificación de los Raptors a las Finales.

 

 

Michael Jordan encabeza este top 5 de los mejores tiros agónicos en la historia de los Playoffs con una jugada en le primera ronda de la Conferencia Este de 1989 contra Cleveland Cavaliers. En el quinto juego, MJ tomó el balón con 0.3 segundos en el reloj y un punto de desventaja, no le importó y anotó ‘El Tiro’: victoria 101 a 100 para Chicago Bulls.