Apenas tiene 21 años y el base esloveno Luka Doncic no se detiene en su pugna por entrar en la historia grande de la National Basketball Association (NBA). De hecho, en su último partido con Dallas Mavericks, para la victoria por 124-112 ante Indiana Pacers, se convirtió en el jugador más joven de todos los tiempos en llegar a 30 triple-dobles.

En el encuentro antes señalado, el europeo estuvo presente en cancha durante 38 minutos, y si bien su aporte en materia de anotaciones fue bajo, de 15 puntos, compensó esa estadística bajando 12 rebotes y realizando 12 asistencias, consiguiendo esta hazaña en 146 partidos.

De esta manera, Doncic superó en la historia de la NBA, en esta materia, a leyendas como Oscar Robertson, Earvin Magic Johnson y LeBron James, que lo han conseguido en 29 ocasiones antes de cumplir los 22 años, siendo meritorio que lo logró en sus primeras tres temporadas.

Doncic sigue rompiendo récords en la NBA
 

Además, con los números registrados ante los Pacers, el ex Real Madrid se convirtió en el segundo jugador que más rápido consiguió esta hazaña, con 146 juegos, superando los 190 que necesitó Magic, pero lejísimos de los 75 encuentros en que los consiguió Oscar Robertson.

Recordemos que Doncic ya dejó en el pasado a Michael Jordansiendo el 16° jugador en toda la historia de la NBA en cantidad de triple-dobles, con 30, y sigue codeándose con otras leyendas como Wilt Chamberlain o James Harden, por ejemplo.

 

 

En la actual temporada, el esloveno promedia por juego 26.1 puntos, 10.1 rebotes y 9.5 asistencias, con un 45.3 por ciento de efectividad en tiros de campo y 27.3% en triples.