El exentrenador de Real Madrid, actualmente en el fútbol chino, se refirió al cambio de conducción en el banco merengue y resaltó lo difícil que es comandar un plantel con futbolistas de egos altos, como el del crack portugués.
La camarilla alta del vestuario blanco logró su cometido. Rafa Benítez, el hombre que había llegado para poner orden en un vestuario caliente, donde abundaban los jefes, duró en el club menos de lo que cualquiera hubiera esperado. Y la llegada de un entrenador que, a pesar de su inmensa historia como futbolista, es joven e inexperimentado, podría devolverles el poder a esos líderes.
Zidane era un líder en el vestuario cuando era jugador, Cristiano deberá entender quién es el que manda
En una entrevista para un medio chino, Vanderlei Luxemburgo, quien vivió en carne propia las dificultas que presenta manejar a una plantilla en la Casa Blanca entre 2004 y 2005, se refirió a éste cambio de mando: “La clave del éxito de Zidane estará en el comportamiento de sus jugadores, especialmente de Cristiano Ronaldo”, analizó.
Y sobre la fuerte personalidad del crack portugués, el ahora entrenador del Tianjin Songjiang explicó que “el vestuario es de los jugadores solo hasta cierto punto porque a partir de ahí pertenece al entrenador. Cristiano tiene que entender que el entrenador no es él, sino Zidane”.
+Así fue el primer entrenamiento de Zidane
+Materazzi: “A Zidane le deseo suerte”