Si a alguien le quedaba alguna duda de que Jacob deGrom es uno de los mejores lanzadores de todos los tiempos, la hazaña que consiguió ante los Miami Marlins debería bastar para disipar estos cuestionamientos.

Y es que, tras registrar una temporada histórica con una ERA de 1.70, el derecho de los Mets está viviendo un inicio soñado para esta nueva campaña en dos salidas a la lomita.

Tras registrar 14 ponches ante los Marlins - la cifra más alta de su carrera - deGrom igualó al histórico Bob Gibson con la racha más larga de salidas de calidad desde los inicios de la MLB con 26 en fila.

Por si esto fuera poco, el serpentinero conectó un cuadrangular en el compromiso, lo que lo convirtió en el primer lanzador desde 1969 en dejar a 14 sembrados en el plato y mandar una fuera del parque en el mismo partido.

No queda dudas de que la extensión de contrato que firmó recientemente con los neoyorquinos parece cada vez más una de las gangas más grandes de la historia de la Gran Carpa.

Esperemos que con el roster renovado de los Mets, el candidato al Cy Young finalmente cuente con el respaldo a la ofensiva necesario para tener éxito en la postemporada.