Cada vez hay más lanzadores que llegan a las 100 millas con facilidad en un pitcheo por lo que la evolución de la MLB está haciendo el trabajo más difícil para los peloteros. Cada jonrón pasa ser una hazaña épica que solo los grandes jugadores lo pueden hacer.

Si hoy por hoy conectar un jonrón ante una curva, slider, cambio o recta es cada vez más difícil, imagínate llegar a ser el pelotero que más cuadrangulares dio en los últimos cinco años de las Grandes Ligas. Este mérito es para nadie más y nadie menos que Nelson Cruz.

A sus 40 años, Cruz se mantiene más vigente que nunca y en las últimas cinco temporadas de la MLB se consolidó como el pelotero que más jonrones conectó en la MLB con 176 cuadrangulares. Y lo mejor de todo es que uno de los agentes libres disponibles más atractivos en el mercado.

Nelson Cruz, con futuro incierto en la MLB

En los últimos días, Jon Morosi, de MLB.com, informó que Nelson Cruz está esperando la decisión de las Grandes Ligas sobre si seguirá o no el bateador designado en la Liga Nacional para empezar a buscar equipo puesto que, del 2017 a 2020, el pelotero dominicano solo jugó nueve encuentros en la defensiva.

El objetivo para Cruz está más que claro: seguir en las Grandes Ligas como bateador designado y para eso ya se prepara en su natal República Dominicana sin importar en qué lugar este. Nelson subió un video entrenando en una obra de construcción porque sabe que la MLB no da esperas.