Dice un adagio popular que la edad es un estado mental y mucha razón tiene porque en las Grandes Ligas para estos siete peloteros entre más pasan los años más demuestran que pueden seguir compitiendo al más alto nivel en la MLB. ¡Un ranking imperdible!

Con 37 años, el pitcher mexicano Sergio Romo acumula 13 temporadas en la MLB y tras una campaña a un nivel discreto, efectividad de 4.00, es un lanzador atractivo en la agencia libre. ¿Qué será del futuro de Robinson Canó? A los 38 años volvió a dar positivo en un antidoping y no jugara en el 2021, si su carrera continúa es el sexto jugador más longevo de Las Mayores.

A sus 38 años, J.A Happ entrará a la agencia libre luego de terminar su vínculo con los New York Yankees: el quinto pelotero activo con más edad. Pasamos a los 39 años y llega Oliver Pérez, el cuarto jugador más longevo que continúa en la MLB tras una temporada en la que fue considerado el segundo mejor relevista de Cleveland Indians.

Un año más y llegan la tercera y segunda posición de este ranking. Con 40 años, aparece Rich Hill y el deseo de continuar una temporada más en las Grandes Ligas. Si de poder se trata a Nelson Cruz debe darles el bate porque con 40 años es el pelotero con más jonrones (176) en los últimos cinco años.

 

El jugador con más edad en la MLB

La primera posición del jugador más longevo de la MLB se la lleva Albert Pujols, quien entrará a su último año de contrato en la MLB con 41 años y aún se entrena con más de 250 kilos. ‘La Máquina’, por ahora, no tiene el retiro en mente y va por más jonrones con los Anaheim Angels.