Uno de los equipos que mejor se reforzó de cara a la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB) fueron los San Diego Padres, quienes adquirieron a dos de los mejores lanzadores del circuito: el diestro Yu Darvish, desde Chicago Cubs, y el zurdo Blake Snell, de Tampa Bay Rays.

Con tanta calidad en el bullpen, de inmediato se generó la polémica respecto a quién de estas estrellas debiera subir al montículo en el Opening Day 2021, cuando reciban en Petco Park, el jueves 1 de abril, ante Arizona Diamondbacks; una interrogante que ha sido dilucidada.

El encargado de responder fue el manager de los Padres, Jayce Tingler, quien confirmó que para el primer juego de la temporada 2021 de MLB el encargado de ser su abridor será Darvish, de 34 años, mientras que tras su aparición, será el turno de Snell.

Yu Darvish: el abridor de San Diego Padres
 

Sin embargo, en palabras del propio estratega de San Diego, el primer candidato a tomar ese puesto era el dominicano Dinelson Lamet, "de haber trabajado más" durante los entrenamientos de primavera, tomando en cuenta que se está recuperando de una lesión en su codo.

"Honestamente, fue una decisión muy difícil; lo que le hubiera hecho increíblemente más complicada hubiera sido que Lamet hubiera tenido más trabajo, porque en verdad creo que hay un fuerte caso para que tome la pelota en el Día 1. Al final del día, no creo que hubiera equivocación. Pudo haber sido cualquiera", aseguró el manager de los Padres. 

En esa línea, Tingler agregó que "con Darvish, uno mira sus últimos tres años y con Snell es algo muy similar. También me gusta el hecho de ir con un derecho y un zurdo y probablemente también habrá un derecho o dos detrás de ellos"