arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Los jugadores de la MLB mascan semillas de girasol

América MLB

La pregunta del millón: ¿qué es lo que mascan los peloteros de la MLB?

Una de las grandes curiosidades en el mundo de las Grandes Ligas es qué mascan los jugadores durante los juegos de Grandes Ligas. Aquí lo resolveremos el interrogante.

Bolavip

Los jugadores de la MLB mascan semillas de girasol

Los jugadores de la MLB mascan semillas de girasol (Foto: Getty Images)

A lo largo de la historia de la MLB las curiosidades también han evolucionada y una de los mayores interrogantes en las Grandes Ligas es qué se la pasan mascando los peloteros durante el juego que lo hacen una y otra vez sin cansarse. El misterio se revelará y la duda se resolverá.

La primera tradición que tenían los peloteros en la MLB era mascar tabaco durante los juegos ya que les mantenía la boca humedad durante los largos y empolvados encuentros. Poco a poco los jugadores fueron descubriendo que al escupir tabaco a los guantes el cuero se volvió más blando y era una ayuda para atrapar las pelotas.  

En 2016, la MLB llegó a un acuerdo con el Sindicato de Jugadores para prohibir el consumo de tabaco por los daños que generaba en la salud de los peloteros como se vio con Babe Ruth o Bill Tuttle, quienes padecieron cáncer. Del tabaco se pasó a…

Como todo en la vida esta curiosidad evolucionó en las Grandes Ligas y los peloteros dejaron de mascar tabaco para empezar a masticar goma de mascar y semillas de girasol. Algunos ya pasaron a otro nivel y consumen geles y barras energéticas durante los juegos de Las Mayores.

Las semillas de girasol de los peloteros en la MLB

En la temporada 2020 de la MLB, las semillas de girasol fueron una de las ausencias notorias por la pandemia del coronavirus, pero en los juegos de las Grandes Ligas es habitual ver a los peloteros tenerlas en la boca, romper el cascaron y con los dientes sacar la semilla. Todo un ritual en de Las Mayores.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail