El nombre de Babe Ruth está escrito con letras doradas en la historia de las Grandes Ligas y hace 85 años (25 de mayo de 1935) conectó por última vez un cuadrangular en su majestuosa carrera profesional. No lo hizo de cualquier forma, lo adornó con dos jonrones más como antesala. 

El siete veces ganador de la Serie Mundial conectó ese día sus cuadrangulares 712, 713 y 714 para una nueva demostración de su poderío en Pittsburgh. Después de ese juego, estaría en cinco partidos más, pero por su notorio desgaste físico se retiraría como profesional a sus 40 años.

Durante la temporada de 1921 tuvo una de las mejores campañas de un pelotero en la historia de la MLB con 59 jonrones, 177 carreras anotadas y 168 carreras impulsadas. “Solo hay un gran jugador y es Babe Ruth”, afirmó Paul Richards, otra leyenda de Las Mayores.

La habilidad de Ruth para conectar cuadrangulares lo llevó en varias temporadas a superar esta misma cifra de un equipo completo. De 1926 a 1932 pegó más jonrones que los Washington Senators y se retiró con un porcentaje inigualable de slugging: .690.

Aunque muchas de las películas sobre él lo representaron como un jugador poco atlético, durante su carrera llegó a conectar 136 triples y también fue un lanzador destacado en la Liga Americana. Babe Ruth, una leyenda del béisbol.