El 2020 sería un año histórico para los aficionados mexicanos de la MLB porque por primera vez se viviría una serie de Grandes Ligas en la Ciudad de México. Sin embargo, la pandemia del coronavirus llevó a cancelarla y aplazar el sueño de ver un juego de Las Mayores en la capital mexicana.

La MLB había determinado que la serie entre San Diego Padres y Arizona Diamondbacks se jugaría en el Estadio Alfredo Harp Helú (Ciudad de México), el parque de pelota en donde Diablos Rojos actúan como locales, pero a pesar de la cancelación, los planes siguen más firmes que nunca.

Jon Morosi, de MLB.com, informó que la oficina de la MLB sigue en pie con las intenciones de reprogramar una serie para que se juegue en territorio mexicano. “Ya que el renacimiento del béisbol en México está en proceso”, sostuvo la nota del periodista.

No obstante, aún no se confirma que esta serie de las Grandes Ligas a jugarse en Ciudad de México se realice durante la temporada 2021. Rodrigo Fernándes, director de la oficina de MLB en México, le confirmó al portal Séptima Entrada que se necesitan “condiciones muy propicias” en temas sanitarios para que se den los tan anhelados juegos de MLB en suelo azteca.  

Los planes iniciales de las Grandes Ligas eran jugar en México la serie Padres vs. Diamondbacks de la temporada 2020, mientras que para la campaña 2021 se tenía contemplado aumentar a dos series con sedes por definirse. Entre estas estaba el Estadio de Béisbol Charros de Jalisco, pero por el coronavirus todo cambio…