La Pulga no entrenó hoy y se someterá mañana a un tratamiento para “eliminar los residuos renales” que le produjo el cálculo que sufrió durante el Mundial de Clubes. El jueves ya estaría de regreso en las prácticas.
El entrenamiento de este lunes del Barcelona tuvo como sorpresa la ausencia de Lionel Messi, quien no se presentó a entrenar tras la victoria del domingo ante Levante.
Oficialmente el club ha informado de que dispone de dos días de permiso para solucionar unos problemas personales. Pero la prensa catalana asegura que la Pulga sufrió secuelas del cálculo renal que lo obligó a perderse la semifinal del Mundial de Clubes.
Messi se perderá el duelo del miércoles contra Valencia
Es por eso que el argentino se someterá mañana a una pequeña intervención quirúrgica (una litotricia) en la Clínica Dexeus de Barcelona para “eliminar los residuos renales” que le produjo el cálculo.
Se trata de una operación menor, y el jugador podrá regresar a su hogar el mismo día. Además, se espera que el jueves ya se reincorpore a las prácticas bajo las órdenes de Luis Enrique.
De este modo, Messi se perderá el partido del próximo miércoles ante Valencia por la revancha de las semifinales de la Copa del Rey, aunque el Barça ya cuenta con una ventaja de 7-0.
La Pulga anotó un hattrick en la ida contra Valencia: