A pesar de la pandemia del coronavirus, la NBA le dio un ejemplo al mundo de los deportes de cómo se puede culminar con éxito una temporada frente a todos los pronósticos adversos que existían y si tiempo para el descanso, la campaña 2020-21 ya tiene un calendario provisional.

Después del acuerdo que lograron la Asociación de Jugadores (NBPA por sus siglas en inglés) y la NBA se estipuló que la temporada 2020-21 tendrá como fecha de inicio el 22 de diciembre, lo que abre las puertas para que grandes estrellas como LeBron James no estén desde el comienzo de la campaña.

Este domingo, Adrian Wojnarowski, insider de la NBA, publicó el calendario provisional de la temporada 2020-21 de la NBA y entre las fechas más importantes que deberías anotar está el receso All-Star por el Juego de Estrellas que sería del 5 al 10 de marzo.

En el calendario tentativo que publicó Wojnarowski también se dio a conocer que la temporada regular del 2020-21 finalizaría el 16 de mayo. Este año, si es necesario, también se jugaría una ronda de play-in del 17 al 21 del mismo mes (mayo) para los equipos que terminen sembrados entre el séptimo y décimo lugar.

 

Las Finales de la NBA 2020-21

Una vez se conozcan los ocho equipos clasificados de cada Conferencia (Oeste y Este) en la temporada 2020-21, los Playoffs se empezarán a jugar desde mayo 22 con la primera ronda, mientras que las semifinales y Finales de Conferencia serían a partir del 7 y 22 junio, respectivamente para darle pasó a las Finales de la NBA del 8 al 22 de julio.