A partir del mediodía de este lunes 16 de noviembre, comienza oficialmente la temporada baja de laNational Basketball Association (NBA), donde se dará inicio al mercado de pases, donde un protagonista estelar será el ala-pivotAnthony Davis, quien ha renunciado a su contrato actual conLos Angeles Lakersy se convertirá en agente libre.

La información fue confirmada porChris Haynes, deYahoo Sports, quien señaló que este domingo, el campeón con loslagunerosen el pasado certamen rechazó la opción de jugador que tenía en su vínculo, por$28.7 millones de dólares, para convertirse en un jugador sin equipo y sin restricciones para negociar.

Sin embargo, los equipos de la NBA no tienen chances de poder ir por Davis, ya que se ha confirmado que cuando finalmente se puedan firmar los nuevos contratos con jugadores, es decir, desde elviernes 20 de noviembre, se ratificará su continuidad en los Lakers.

Davis, ¿seguirá en los Lakers?

No existe duda alguna de queThe Browfinalmente continuará en la franquicia oro y púrpura por un largo tiempo, siendo el partner perfecto paraLeBron James; sin embargo, existe una gran duda en el ambiente, y es el tiempo de duración que tendrá su vínculo.

Las versiones periodísticas apuntan a que los Lakers le ofreceráncinco años de contratocon un lucrativo salario de$189.9 millones de dólares; sin embargo, la intención de Davis y su agente Rich Paul, el mismo delRey, sería tener un contrato de 1+1 (segundo año deplayer option) para así hacer coincidir su contrato con el MVP de las Finales de NBA.

Aunque tampoco se descartaría la posibilidad de que firme un vínculo 2+1, para queen 2022, cuando lleve 10 años en la liga, pueda ser seleccionado para recibir un 35 por ciento del tope salarial frente al 30% que puede recibir en la actualidad.