Por décimo año consecutivo ESPN realizó el top 100 de los mejores jugadores para la temporada 2020-21 NBA y la tradición se mantuvo: polémica, acuerdo y discrepancia.  Una de las calificaciones más controversiales fue la que puso a Damian Lillard por encima de Stephen Curry.

El panel de expertos de ESPN votó y en 2014 hizo enojar a Kobe Bryant, quien los llamó “idiotas”. Ahora el turno de enfadarse fue para los simpatizantes de Curry porque le dieron la peor calificación a la estrella de Golden State Warriors desde 2013.

A Curry le catalogaron como el octavo mejor jugador para la temporada 2020-21 de la NBA debido a una lesión, fractura en la mano derecha, que lo llevó a tan solo jugar cinco juegos en la anterior campaña y un total de 44 encuentros en los dos años anteriores.

Con un rendimiento brillante en la ‘burbuja’ de la NBA, Damian Lillard fue elegido como el séptimo jugador más destacado para la campaña de la NBA que inicia en el próximo 22 de diciembre. Desde el final de enero hasta febrero del 2020, el base de Portland Trail Blazers promedió uno de los mejores tramos en la historia con 48.8 puntos y 8.2 triples.

 

Damian Lillard es mejor que Stephen Curry según ESPN

Claro, el ranking de ESPN tiene sentido si miran el último rendimiento tanto de Damian Lillard como de Stephen Curry, pero… ¿En dónde quedan las condiciones de cada uno en vísperas a la temporada 2020-21 de la NBA? La pregunta del millón de dólares en el habitual ranking de los mejores jugadores.