Los Golden State Warriors lograron imponerse ante los Portland Trail Blazers aún sin Kevin Durant gracias a una enorme ejecución de Stephen Curry en el primer juego de las Finales de la Conferencia Oeste.

En este sentido, parece que el equipo deberá seguir mostrando su mejor semblante sin su máximo anotador, pues, tras la re-evaluación de su lesión en la pantorrilla derecha, no podrá jugar en el segundo compromiso de la serie.

Esto no llegó como sorpresa para el entrenador Steve Kerr, que vaticinó que Durant debería perderse los dos primeros compromisos de la serie y estaría en duda para el tercer encuentro, a disputarse en el Moda Center de Portland.

Durant había sido el mejor jugado el mr de la postemporada hasta el momento, dejando promedios de 34.2 puntos, 5.2 rebotes, 4.9 asistencias, 1.2 robos y 1.0 bloqueos por partido.

Por otra parte, si Portland quiere tener oportunidad en esta serie, Damian Lillard deberá mostrar lo mejor de su repertorio, pues la defensiva de Klay Thompson sobre él en el primer compromiso lo anuló por completo.

Al final, parece que los Warriors podrían no necesitar de su máximo anotador para esta serie, siempre y cuando Thompson y Curry continúen con la mira atinada detrás de la línea de tres puntos.