En el horizonte de Los Angeles Lakers aparecían Golden State Warriors como unos de los más serios contendores al título de la NBA en la temporada 2020-21, pero la noticia de la rotura del tendón de Aquiles de Klay Thompson fue un golpe fulminante que muchos catalogan como un nocaut.

Thompson venía de perderse toda la temporada 2019-20 de la NBA por una lesión de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda y por segundo año consecutivo estará por fuera de las duelas. ¿Cómo volverá Klay? ¿Se podrá recuperar de la rotura del tendón de Aquiles? Hablan los expertos.

“Creo que depende de quién defina la recuperación total (…) Entonces, si el cirujano dice que se espera una recuperación completa, eso probablemente signifique algo diferente de lo que el entrenador o el gerente general dice recuperación completa porque visualizan la recuperación completa del rendimiento, en lugar de la recuperación funcional básica completa”, le dijo el doctor Dr. Brian Sutterer a The Athletic.

Con cinco selecciones All-Star, Thompson venía siendo uno de los mejores escoltas de la NBA en los últimos cinco años y como principal protagonista del dominio que tuvieron los Warriors con tres títulos en 2015, 2017 y 2018, Klay sabe que tendrá que jugar el partido más difícil en su carrera: superar una segunda lesión grave de manera consecutiva.

La recuperación del tendón de Aquiles de Klay Thompson

“Entonces, creo que ciertamente es posible que pueda volver a una versión similar de lo que hubiera sido su trayectoria profesional natural, pero no hay duda de que será lo más difícil que haya hecho en una cancha de baloncesto en su vida”, concluyó el doctor Brian Sutterer.