En el mejor momento de su carrera en la NBA, no existían las redes sociales. Algo que quizás hubiese amplificado su legado como el más grande jugador de todos los tiempos, para Michael Jordan, habría cambiado para siempre su carrera en los deportes.

Así lo reconoció en una entrevista con el canal de YouTube, Cigar Aficionado, donde apareció fumando habanos, uno de sus vicios fuera de las canchas, y aseguró que el auge de estas plataformas y el papel que desempeñan en la vida de los atletas, ha sido el cambio más grande de su época.

Y para explicar su relación con las redes sociales, Jordan puso como ejemplo al golfista Tiger Woods, para preguntarse cómo habría lidiado en su época dorada, donde logró seis títulos con Chicago Bulls, sobretodo tomando en cuenta el recelo que tiene por su privacidad.

La opinión de Jordan sobre las redes sociales
 

A la hora de referirse a las redes sociales, Su Majestad explicó que "Tiger jugó en su mejor momento hacia el final de mi carrera. Entonces, lo que cambió de ese período de tiempo a ahora son las redes sociales: Twitter y todo ese tipo de cosas. Y eso ha invadido las personalidades y el tiempo personal de los individuos. Es hasta el punto en que algunas personas han podido utilizarlo para obtener ganancias financieras y cosas de esa naturaleza"

"Para alguien como yo, y esto es con lo que Tiger se ocupa, no sé si podría haber sobrevivido en esta era de Twitter, donde no tienes la privacidad que querrías y lo que parece ser muy inocente siempre puede malinterpretarse", complementó Jordan.

 

Cabe consignar que el retiro definitivo de Jordan del básquetbol se produjo en el 2003, recién un año más tarde se fundó Facebook, Twitter surgió en el 2006, mientras que Instagram vio la luz en el 2010.