Después de que la pasada temporada no pudiera jugarla por la fractura en su mano izquierda, la actualidad del base Stephen Curry está alcanzando los niveles que tuvo cuando conquistó con Golden State Warriors sus últimos tres campeonatos en la National Basketball Association (NBA).

Los números son claros y contundentes a la hora de evaluar. Durante el actual certamen, apenas ha estado ausente en cinco partidos, y ante la ausencia por lesión de Klay Thompson, tuvo que convertirse en el líder dentro del campo de su equipo, teniendo actualmente un registro de 27 triunfos y 28 derrotas.

Por ello es que en Bolavip queremos repasar cinco datos claves, que nos permiten establecer claridad respecto del porqué Curry está arremetiendo, casi en silencio, como candidato a pelear el premio al Jugador Más Valioso de la temporada regular, pese al presente de los Warriors.

Los datos que reflejan la gran temporada de Stephen Curry
 

En la actualidad, el Chef registra el mejor promedio anotador de su carrera, con una media de 30.7 puntos por partido, superando los 30.06 puntos que logró en 2016, cuando ganó el MVP de manera unánime, y actualmente acumula ocho encuentros consecutivos sumando, al menos, 32 puntos.

Stephen Curry (@warriors)

Stephen Curry (@warriors)

En la victoria de los Warriors la pasada jornada ante Oklahoma City Thunder por 147-109, Curry anotó 29 triples en tres partidos consecutivos, superando lo realizado en 2019 y 2016 (en dos ocasiones), siendo marca histórica para la NBA; además, consiguió la mejor marca anotadora de su carrera con 62 puntos, 8 de 16 intentos en triples y 18 de 19 en tiros libres

¿Quieren más? Steph ya lleva tres partidos esta temporada sumando más de 50 puntos, lo que no sucedía desde 2016, y lo hizo en menos partidos, 47 contra 103; finalmente, igualó su mayor registro de partidos con 10 o más triples, lo que consiguió en el certamen donde ganó el segundo MVP de su carrera.