De cara a la temporada 2021 de la National Football League (NFL), los New England Patriots han asegurado a su mariscal de campo en la persona de Cam Newton, y en las últimas horas se han revelado detalles del nuevo contrato que firmó con la franquicia de Massachussetts.

Si tomamos en cuenta que la pasada temporada, en la cual jugó 15 partidos sin clasificar a playoffs, percibió un salario de $3.95 millones de dólares, el insider Mike Garafolo, de la cadena NFL Network, entregó detalles del nuevo vínculo, que podría reportarle ganancias hasta por $14 millones.

Para empezar. Newton percibirá un sueldo base por jugar la temporada 2021 de $5 millones, los cuales se distribuirán de la siguiente forma: un sueldo garantizado de $1.5 millones, otros $1.5 millones en total en bonificaciones de lista por juego, más un bono de dos millones por firmar contrato con los Patriots.

El nuevo contrato de Cam Newton con New England Patriots
 

Sin embargo, su salario podría ser aún mayor, pues el acuerdo indica que si el jugador logra clasificar a Playoffs, ser nominado al Pro-Bowl y al primer equipo All-Pro, ganar el premio al Jugador Más Valioso o ganar el Super Bowl LVI, recibirá incentivos que podrían llegar hasta los nueve millones de dólares.

A la espera de que los Patriots hagan oficial el vínculo, Newton utilizó su cuenta de Instagram para mostrar un video que recopilaba sus mejores momentos la temporada 2020, y escribió la frase "¡Vamos a hacerlo de nuevo! Capítulo 2".

Cabe recordar que el quarterback registró el certamen pasado el 65.8 por ciento de pases completados, para 2,657 yardas, con ocho touchdowns y 10 intercepciones; además, estableció un nuevo récord de más yardas terrestres en una temporada para un mariscal de campo en la franquicia, con 592.