Era conocido por todo el ambiente de la National Football League (NFL) que el mariscal de campo Aaron Rodgers buscaba extender esta temporada baja su contrato con Green Bay Packers, cuyo actual vínculo finaliza en 2023, recibiendo un salario de $134 millones de dólares, con el propósito de ayudarles a crear espacio en el tope salarial.

Sin embargo, la franquicia de Wisconsin prefirió mantener el actual vínculo, lo que derivó en el cobro de un millonario bono de $6.8 millones de dólares, en vez de convertirlo en un bono por firmar, lo que generó fuertes críticas entre, incluso, ex jugadores del equipo.

Es el caso del otrora receptor Jordy Nelson, que en conversación con el programa The Pat McAfee Show lamentó que los Packers no hicieran el esfuerzo por salvar su economía y, por el contrario, desembolsaran una importante suma de dinero en pagarle a Rodgers.

La crítica a los Packers por el contrato de Aaron Rodgers
 

"No sé lo que están haciendo y no puedo responder ninguna de esas preguntas; es que a veces es alucinante, especialmente cuando él sale y tiene un año de MVP, y no quieren comprometerse o hacer lo que quieran para mostrar su agradecimiento o lo que sea durante los próximos años", sostuvo Nelson. 

En esa línea, el ex jugador de los Packers entre 2008 y 2017, ganando el Super Bowl XLV, donde formó una mancuerna de ensueño con Rodgers, agregó que "parece que sería un movimiento bastante fácil y simple con el que diría que el 100%, si no el 99,9% de la gente estaría de acuerdo".

Por el momento, el mariscal de campo se quedará en la institución respetando los dos años de vínculo que le restan, aunque no se descarta que, por motivos económicos, sean capaces de intercambiarlo.