Tom Brady se fue y todo cambió en los New England Patriots. Claro, era lógico. El mariscal de campo más ganador de la historia firmó con Tampa Bay Buccaneers y en Foxborough ya vivieron el primer gran fracaso: los Pats quedaron sin posibilidades de clasificar a los Playoffs en la temporada 2020 de la NFL.

Tras la derrota en la Semana 15 con Miami Dolphins, los Patriots quedaron eliminados de los Playoffs y por primera vez en 12 años no estarán en Postemporada. ¿Quiénes fueron los responsables? El primero en ser señalado como uno de los culpables fue Cam Newton.

En trece partidos que disputó en el 2020 hasta la Semana 16, Newton acumuló 5 touchdowns aéreos (11 por tierra), 10 intercepciones y 2.172 yardas. Con este rendimiento muchos ponen en duda su continuidad con los Patriots, pero Cam tiene algo que decir.

“Querida Nación Patriota, seré el primero en decirte que este año ha sido inaceptable en más de una forma. Y el estándar ha sido y siempre ha sido establecido y desafortunadamente no nos liberamos a la altura de ese estándar en todo momento (...) Dicho esto, la respuesta es (están) en el vestuario y una cosa que sí sé sobre este grupo es que este vestuario está lleno de tipos que quieren ser parte de la solución, incluido yo”, afirmó Newton.  

El mensaje de Cam Newton por la eliminación de los New England Patriots

“No verás ningún dedo acusador o excusa, sino que se impondrá más responsabilidad a los chicos (yo) para hacer el trabajo. Creo que hablo por mí y por los demás cuando digo que se acepta el desafío”, concluyó Cam Newton.