El destino estaba escrito para los Dallas Cowboys porque unas horas después Washington Football Team sentenciaría la División Este de la NFL, pero por los menos una buena decisión de Mike McCarthy pudo alargar las esperanzas de los Vaqueros antes de un nuevo fracaso.

Los Cowboys redujeron a un punto la diferencia en el marcador con New York Giants y con detener una sola vez a la ofensiva de Daniel Jones en ocho minutos restantes de juego, Dallas podía tener una última oportunidad para lograr la victoria que los mantendría con vida.

Los Giants tenían una oportunidad y 16 yardas por recorrer a una distancia que un gol de campo era impensado, sin embargo, en la jugada que pudo salvar a los Dallas Cowboys de la eliminación, Jones encontró al receptor Dante Pettis para que viniera el pateador y anotará tres puntos que representarían la ventaja definitiva a favor de New York.

¡Lanza el pañuelo rojo, lanzalooo! Gritaron los aficionados de los Vaqueros y ¿qué hizo McCarthy? Todo lo contrario, no desafió la jugada y dejó escapar la posibilidad de seguir a un punto de los Giants. Lo peor es que la transmisión del juego repitió la atrapada de Pettis y la recepción dejó dudas porque el ovoide tocó el suelo sin aparente posesión clara.

 

Mike McCarthy explicó porque no desafió la atrapada que pudo salvar a Dallas Cowboys

“La captura, obviamente estaba en nuestra área y la forma en que el receptor se volvió hacia mí y la información, simplemente sentimos que estaba demasiado cerca. Simplemente sentimos que era una situación de tipo bang-bang. El hecho del asunto, estábamos en un juego apretado y los tres tiempos muertos obviamente fueron de gran valor allí. Simplemente no había suficiente información para anularlo”, explicó Mike McCarthy, el head coach de los Dallas Cowboys.