El año 2020 ha sido muy agitado para los New England Patriots, ya que de cara a la nueva temporada de la National Football League (NFL), ha cambiado a su pieza más clave, como es el mariscal de campo, con la salida tras dos décadas de Tom Brady, a los Tampa Bay Buccaneers, y la llegada de Cam Newton en su lugar.

 

Por lo mismo, tras siete meses de silencio, tomó la palabra el receptor Julian Edelman para referirse a este cambio fundamental en el esquema ofensivo del entrenador Bill Belichick, y afirmó que si bien tiene un cariño especial por quien fue su compañero por 10 años, espera con ansias jugar con el ex Carolina Panthers.

Edelman jugó por 10 años con Brady en los Patriots (Getty)

Edelman jugó por 10 años con Brady en los Patriots (Getty)

"Obviamente (con Brady) jugamos mucho fútbol juntos y lo amo a muerte, pero el tren sigue en movimiento, como lo hará cuando no esté jugando aquí; obviamente fue un escenario un poco diferente, pero tienes que seguir adelante y entender que es el negocio. Tienes que preocuparte por la gente que tenemos aquí y tratar de prepararnos lo mejor que podamos", afirmó el jugador.

Respecto del nuevo quarterback de los Patriots, Edelman sostuvo que "es un espécimen, seguro. Cuando lo conoces por primera vez, solo por su estatura, es grande, bien armado. Tiene una gran energía sobre sí mismo. Me impresionó mucho su ética de trabajo y su forma de pensar".

 

 

Respecto a cómo espera que será esta temporada, manifestó que "tengo mucha fe en nuestro cuerpo técnico, junto con algunos de los jugadores veteranos, para salir y hacer nuestro mejor esfuerzo para tratar de preparar a todos lo mejor que podamos. De eso se tratará esta temporada: de abordar y superar ciertas situaciones con las que todo el mundo tiene que lidiar".