Los aficionados mexicanos a la NFL están de fiesta, así que vístete con tu mejor traje porque este viernes se celebran 15 años de la primera vez que la National Football League decidió hacer un juego de temporada regular fuera de Estados Unidos y Canadá. El país elegido no podía ser otro que México.

Una de las voces insignia de las transmisiones de la NFL para México es John Sutcliffe y con su estilo único, diferencial y particular, recordó aquel dos de octubre de 2005 cuando la NFL se rindió ante los aficionados mexicanos por su pasión y entrega a la hora de vivir un juego de fútbol americano.

“Hace 15 años, por primera vez la NFL jugó un partido de temporada regular por fuera de Estados Unidos y Canadá. San Francisco 49ers de Alex Smith contra los Cardenales de Arizona. Recuerdo que salieron a calentar y a los jugadores los empezaron a aplaudir porque en las pantallas gigantes la Sub-17 le estaba ganado a Brasil el campeonato del mundo en Perú”, dijo Sutcliffe.

Los aficionados mexicanos que presenciaron aquél juego en el estadio Azteca estaban a punto de enamorar por completo a la NFL: “El público era 49ers, pero cuando se dieron cuenta que Arizona era el que andaba jugando bien demostraron la calidad”, agregó Sutcliffe.

Recordar es vivir y John Sutcliffe trajo a la memoria la primera vez que los aficionados mexicanos la NFL se rindió ante loa fanáticos mexicanos: “Ese domingo se demostró que el mexicano vive la misma pasión de la NFL en otro idioma. Hace 15 años, un dos de octubre de 2005, 49ers y Cardinals hacieron historia en la cancha del estadio Azteca”.