Tal como se había anticipado, después de haber jugado el Super Bowl LV, donde finalmente cayeron ante Tampa Bay Buccaneers, el mariscal de campo de Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, fue sometido a una operación en el dedo pulgar de su pie.

La información fue confirmada por Ian Rapoport, de NFL Network, quien dio a conocer que la noche de este miércoles se realizó la intervención quirúrgica, a cargo del Doctor Robert Anderson, la cual resultó un éxito, por lo que podrá iniciar el largo proceso de su recuperación.

"Tener estas dos semanas para que descanse y sane, especialmente estando a más de tres semanas de la lesión. Si miras ese tipo de lesiones, eso te da la línea de tiempo normal. Definitivamente cada día que tengo que descansar, lo hace mejor", declaró Mahomes previo al Super Bowl.

Mahomes fue operado en su pie
 

Así las cosas, el quarterback podrá descansar y acompañar a su pareja Brittany en sus últimas semanas de embarazo, donde nacerá su primer hijo, para posteriormente comenzar el proceso post-operatorio, que lo tendrá al menos un mes fuera de toda actividad deportiva.

"Siempre que juegas al fútbol americano, debes lidiar con lesiones; no puedo decir que el dedo del pie fue un problema cuando jugué hace dos semanas y lo hice bien a pesar de ello", aclaró Mahomes tras la final de NFL.

 

 

El surgido en Texas Tech ha completado su tercera temporada como profesional, donde ha registrado 14,152 yardas, con 114 touchdowns y sólo 24 intercepciones